TERMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a www.rcrguitars.com, por favor, lea cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones. Así podrá conocer desde el principio, los términos que regulan el uso de este sitio, los pedidos y las compras que realice en línea.
Recuerde que cuando Ud. formula una solicitud de pedido a través de www.rcrguitars.com, está auto-gestionando su elección de compra en forma electrónica, por lo que es muy importante que lea detenidamente todas las informaciones que ponemos a su disposición y que tenga presente que el éxito o buen término del pedido está directamente relacionado con la actualidad, veracidad o exactitud de sus datos (incluyendo su correo electrónico y teléfono de contacto) y de la disponibilidad (vigencia, habilitación y cupo) del medio de pago que registre en el formulario de pedido que nos envíe a través del sitio. Le pedimos que se mantenga atenta(o) al correo electrónico informado, éste será el medio oficial de comunicación entre Ud. y RCR Guitars SPA.
Las ventas por internet de RCR Guitars, en adelante “catálogo de ventas web”, operan en el sitio web www.rcrguitars.com, de propiedad de RCR GUITARS SPA., en adelante “RCR Guitars”. Este sitio web es una plataforma para la exhibición y venta de productos tales como instrumentos musicales y accesorios para instrumentos musicales y otros de similar índole. Todos los usos, los contratos y transacciones que se efectúen en el catálogo de ventas web, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
1.- Condiciones de Uso:
La sola visita del sitio web de RCR GUITARS, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor a través del presente instrumento. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, el que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio web y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.
Antes de iniciar la navegación por nuestro sitio, cerciórese de que Ud. dispone de los recursos de hardware y software necesarios para el uso seguro de la Internet.
Las siguientes son las condiciones generales de uso del catálogo de ventas web de RCR Guitars:
1.1.- La compra usando el “catálogo de ventas web” implican el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
1.2.- La identificación del cliente con su nombre completo, Rut, dirección particular, correo electrónico y número de teléfono es condición necesaria para realizar compras usando el “catálogo de ventas web”.

2.- Derecho a Modificación de Términos y Condiciones:
RCR Guitars se reserva el derecho a variar estos Términos y Condiciones en cualquier momento con la única obligación de publicar periódicamente los cambios realizados en el mismo sitio web www.rcrguitars.com en la página llamada Términos y Condiciones, accesible en el enlace con el mismo nombre.

3.- Veracidad y actualización de información:
Los datos proporcionados por el cliente al momento de la compra serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, RCR Guitars queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho a domicilio.

4.- Propiedad Intelectual

El sitio y los elementos que la componen (como marcas, imágenes, textos, vídeos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El desarrollo de este sitio representa una importante inversión y el trabajo en común por parte del equipo de RCR Guitars. Por esta razón, excepto lo estipulado expresamente en este documento, no hemos concedido cualquier otro derecho que el de consultar el sitio para su uso estrictamente personal y privado. Todo el uso, reproducción o representación del sitio (en su totalidad o en parte) o de los elementos que la componen, en cualquier medio que sea, para otros fines, incluyendo, pero no limitado a, con fines comerciales, no está autorizado.
Con carácter excepcional, se podrá autorizar expresamente a reproducir y/o representa la totalidad o parte del sitio, en ciertos medios. Toda solicitud de autorización en este sentido debe ser presentada con antelación a la siguiente dirección de correo electrónico: info@rcrguitars.com

5.- Obligaciones Generales Del Usuario
Defendemos los valores de la tolerancia y de respeto de los derechos de los demás. Esta es la razón por la que este sitio web y las redes sociales de RCR Guitars, no pueden ser utilizados como un vehículo de propuestas racistas, violentos, xenófobos, maliciosos, obscenos o ilegales.
RCR Guitars no acepta, ni valida: La distribución de contenido injurioso, difamatorio, no autorizado, malicioso, violar la privacidad o derechos de imagen, incitar a la violencia, el odio racial o étnico; Su utilización con fines políticos, promocionales o de proselitismo; Publicar contenido promocional o de publicidad; Desviar el Espacio Discusión de sus fines previstos, incluyendo, pero no limitado a, Utilizarlo como un servicio de citas; Distribuir información o contenido capaz de alterar la sensibilidad de los jóvenes; Realizar actividades ilegales, incluyendo, pero no limitado a, infringir los derechos en cuanto al software, las marcas, las fotografías, las imágenes, texto, vídeo, etc.
Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución del contenido publicado en el sitio web y redes sociales de RCR Guitars deben ser objeto de autorización previa y expresa de nuestra parte. Cualquier solicitud de este tipo de autorización se presente a nosotros por adelantado en la siguiente dirección: info@rcrguitars.com
(i) Contenido de Usuario: Podemos poner a su disposición en este Sitio y en las Redes Sociales de RCR Guitars un espacio dedicado al Contenido del Usuario, como por ejemplo texto, fotos, videos, etc. ("Contenido de Usuario"). Por favor tenga presente que, al enviarnos Contenido de Usuario o nombrarnos en sus publicaciones, usted nos concede automáticamente derecho a utilizarlo en distintas formas y plataformas, ya que al compartirlo por este canal pasa a formar parte de una fuente pública de información.
Sin perjuicio de lo anterior, usted declara y garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias de todos los beneficiarios en el Contenido de Usuario en relación con dicho uso en la red social.
Por último, usted reconoce y acepta (y usted confirma que ha informado y obtenido todos los acuerdos de los beneficiarios) que este contenido puede estar sujeto a la comunicación "viral" (comunicación boca-a-boca) generada por la actividad de terceros diferentes y ajenos a RCR Guitars.
El Contenido de Usuario que usted publique en este Sitio y en las Redes Sociales de RCR Guitars es totalmente de su elección y de su exclusiva responsabilidad. Sin embargo, le recordamos que el Contenido de Usuario no debe entrar en conflicto con la ley, la moral y/o las buenas costumbres, ni con los derechos de los demás. En este sentido, nos reservamos el derecho de eliminar en cualquier momento Contenido de Usuario que se aleje de lo señalado precedentemente.
Por favor, infórmenos de cualquier Contenido de Usuario que parezca ser contrario a la legislación vigente y/o a las normas de buenas costumbres y/o los principios establecidos en este documento y/o que infrinja los derechos de los demás, en la siguiente dirección: info@rcrguitars.com
(ii) Espacio de Discusión o Espacio de Debate: Podemos poner a disposición en este sitio o en las Redes Sociales de RCR Guitars un espacio que permite la comunicación con otros usuarios (el "Espacio de Debate"). Este debe ser utilizado de conformidad con la legislación vigente, las normas de moralidad aceptada, los principios establecidos en este documento y en cumplimiento de los derechos de los demás.
Por favor, infórmenos de cualquier comunicación que parezca contraria a la legislación vigente y/o a las normas de buenas costumbres y/o los principios establecidos en este documento y/o que infrinja los derechos de los demás, en la siguiente dirección: info@rcrguitars.com

6.- Precios:

Los precios exhibidos a través del catálogo de ventas web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el “catálogo de ventas web” de RCR Guitars.
Todos los precios están publicados en pesos chilenos CLP.
En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de RCR Guitars, se encontráse publicado a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos,  (Por ejemplo publicando un precio de venta $1 ó $0), RCR Guitars se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y tenga luego la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.

7.- Derecho a modificar “catálogo de ventas web”:

RCR Guitars se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el catálogo de ventas web, especialmente y a modo de ejemplo: precios, stock, características y fichas técnicas de productos, descuentos y ofertas en general. Las imágenes contenidas en el sitio son referenciales.

8.- Publicaciones de precios con errores evidentes:
En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de RCR Guitars, se encuentre publicado a un valor excesivamente inferior a su valor de costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), RCR Guitars se reserva el derecho de dejar sin efecto la compra/venta o corregir el precio de manera que el cliente conozca el valor verdadero y confirme o no su compra en base a dicha información.

9.- Respaldo:

Toda compra realizada en el “catálogo de ventas web” de RCR Guitars será debidamente confirmada vía correo electrónico.

10.- Stock:

Si el producto está publicado en nuestro sitio www.rcrguitars.com con la opción de pago en línea significa que tiene unidades en stock. En caso de dudas, puede ser consultado a nuestro correo electrónico info@rcrguitars.com

11.- Consentimiento y Validación de la Compra:

En el sitio web, RCR Guitars ofrece bienes y servicios, que podrán ser comprados por vía electrónica. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará RCR Guitars. Esta validación se realizará en la plataforma tecnológica o bien en las oficinas de RCR Guitars y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que RCR Guitars disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.
11.1.- La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
Verificación de fondos debidamente depositados en la cuenta corriente de RCR Guitars y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a RCR Guitars.
11.2.- Validación en Botón de Pago: Una vez seleccionado el producto se debe presionar el botón de pago para continuar la compra, el sitio web se direccionará a la plataforma de webpay donde podrá ingresar de forma segura su información de pago por el medio de pago que elija, ya sea tarjeta de débito o tarjeta de crédito bancaria, y sus datos personales. La solicitud de compra no representa obligación para RCR Guitars hasta que no haya sido aceptada por ésta.
11.3.- Validación por escrito: La validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita que RCR Guitars enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

12.- Medios de Pago:

Las compras realizadas por medio del “catálogo de ventas web” admiten los siguientes medios de pago:
i) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
ii) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas de crédito internacionales a través del sitio web www.rcrguitars.com 
Promoción Vigente: Hasta 12 cuotas sin interés desde el 01 de noviembrel hasta el 31 de diciembre de 2018 por compras en www.rcrguitars.com o en televentas pagando con tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile. Transacciones en cuotas están afectas a impuesto de timbres DL 3475, el que es de cargo del cliente. Valor CAE varía según cada institución, consulte con su banco..
iii) Transferencia bancaria: transferencia electrónica desde la cuenta del cliente, en el proceso de compra. El pago es recibido automáticamente por RCR Guitars, el cual debe ser validado y confirmado posteriormente al cliente.
12.1.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: RCR Guitars está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
12.2.- Contratos de tarjetas de crédito y medios de pago: Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en www.rcrguitars.com, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y de ésta con Transbank, sin que a RCR Guitars le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. RCR Guitars sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

13.- En relación al Derecho de Retracto:

Para compras en www.rcrguitars.com o a través de televentas NO se podrá ejercer el derecho de retracto en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.
Si tienes alguna duda o consulta en el proceso de tu compra puedes enviar un mail a info@rcrguitars.com donde un ejecutivo de ventas responderá a tus inquietudes.

14.- Acceso a la Información:

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio web, RCR Guitars informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.

15.- Proceso de Compra:

El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar efectivamente que RCR Guitars ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en estos Términos y Condiciones. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
15.1.- Validación y Comunicación: Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso que se estime necesario por parte de RCR Guitars el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de dicha validación.
Los productos adquiridos a través del “catálogo de ventas web” serán sujetos a las condiciones de despacho disponibles en el sitio y el costo del envío no se encuentra incluído en el precio del producto. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto obligatoriamente al llenar el formulario con sus datos de despacho.
15.2.- Los plazos para el despacho y entrega: Se cuentan desde que RCR Guitars haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 15.1 del documento “Términos y Condiciones”. Los referidos plazos serán de hasta 5 días hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos, para que RCR Guitars entregue los productos a la empresa de transporte (Operador logístico externo). Los plazos de entrega de las empresas de transporte varían según cada destino.
Los productos que no se encuentren disponibles en el sitio web y que operan bajo la condición de "Reservar", poseen tiempos de entrega diferentes, los cuales serán informados al cliente vía correo electrónico una vez procesada su solicitud.
15.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. RCR Guitars no se hará responsable por daños en productos que cuenten con firma conforme en la guía de despacho, sea esta firma del cliente o de quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra.

16.- Despacho y envío de productos comprados a través de este sitio
Nos preocuparemos por entregar un buen servicio a nuestros clientes, por lo que el despacho y entrega será coordinada utilizando el método más eficiente y seguro, coordinación que se realizará entre el Equipo de RCR Guitars y el cliente.
Los productos cuyas solicitudes de pedido sean confirmadas, se despacharán y entregarán en la forma, lugar y fecha escogida por el cliente, conforme a las alternativas disponibles.
a. Gastos envío: El costo del envío del producto es de cargo del comprador. El precio/tarifa aplicable es el vigente al momento de la solicitud de pedido.
b. Plazos de entrega: Se cuentan desde que RCR Guitars haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 15.1 del documento “Términos y Condiciones”. Los referidos plazos serán de hasta 5 días hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos, para que RCR Guitars entregue los productos a la empresa de transporte (Operador logístico externo). Los plazos de entrega de las empresas de transporte varían según cada destino.
La entrega del o los productos por parte de la empresa de transportes se compromete dentro de un plazo máximo de 30 días corridos. Si el último día del plazo recayera en un sábado, domingo o festivo se entenderá que el trigésimo día corresponde al siguiente hábil. Los plazos pueden variar según la región de envío.
c. Días de entrega: De lunes a viernes entre las 9:00 horas y 19:00 horas. No se realizan entregas los domingos o festivos.
d. Lugares de entrega: La entrega se hará en la dirección identificada por el cliente en la solicitud de pedido. El comprador se compromete a suministrar la dirección exacta de su dirección permanente, al realizar el pedido de los productos.
Exclusiones: d.1) No se entregan a apartados de correos; d.2) No hacemos envíos, ni entregas fuera de Chile.
e. Operador Logístico de Entrega - Instrucciones - Intentos de Entrega Fallida por No Encontrarse a Nadie en el Domicilio: La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quien tiene la instrucción de entregar el o los productos(s) a una persona natural identificada que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el o los productos y los llevará de vuelta a la Central para realizar un segundo intento de entrega. Si en 2 ocasiones no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactarse al correo electronico info@rcrguitars.com  para agendar una nueva fecha de entrega (3° ocasión). Si en esta tercera ocasión, tampoco se encontrare nadie en el domicilio, el cliente deberá informar esta situación  al correo electronico info@rcrguitars.com  para coordinar en conjunto con el operador Logístico de Entrega una forma de hacer efectiva la entrega, esta acción podrá tener un costo adicional el cual será de cargo del cliente. Una vez generada la solicitud antes aludida y pagada la tarifa/precio correspondiente, se podrá proceder a agendar envío y entrega.
f. Entrega Conforme/Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. RCR Guitars no se hará responsable por daños en productos que cuenten con firma conforme en la guía de despacho, sea esta firma del cliente o de quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra.
g. Contacto por parte del usuario: Es importante dejar un número de teléfono de contacto. Preferiblemente móvil. Todos los paquetes requieren una firma a la hora de la entrega.

17.- Cambios de productos y devoluciones:
Sólo en el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas presentadas en el “catalogo de ventas web”, el cliente podrá solicitar el cambio del producto, dentro del territorio de Chile continental, el cual podrá ser aceptado por RCR Guitars sólo en este caso particular, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. El cliente podrá solicitar la devolución del dinero o envío del producto con las características presentadas en el catálogo, en cuyo caso el cliente deberá solicitar el retiro del producto rechazado desde la misma dirección ingresada para recibir el despacho original. Los requisitos en este caso son los siguientes:
17.1.- Solicitarlo dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto.
17.2.- Enviar fotografías que evidencien que el producto recepcionado no cumpla con las caracteristicas técnicas del producto presentado en el “catalogo de ventas web” al correo electrónico a info@rcrguitars.com 
17.3.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, accesorios, manuales, pólizas de garantía y productos de cortesía, en el caso que correponda.
17.4.- El retiro del producto sólo será gestionado por RCR Guitars por el medio que la empresa disponga.

15.- Garantía:

En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio o reparación si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presentase una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico de RCR Guitars. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente o a la manipulación del instrumento por cualquier persona ajena a RCR Guitars
Este documento ha sido emitido por la Gerencia General de RCR Guitars en Diciembre de 2018 y tiene validez para todos los efectos que describe hasta que sea reemplazado por otro del mismo tipo.


Copyright 2018 RCR Guitars ®
Todos los derechos reservados ©